Mayte R.G.
2/5
De vuelta a casa, con sabor agridulce.
Hoy (o puedo decir ayer) 21/05/2022, mi hija ha asistido al primer certamen de pintura rapida; digo agridulce, porque lo que hemos comenzado como un día divertido, aunque con sueño, porque hemos estado a las 8h, para sellar el cuadro, se ha tornado en un día de desagrado, al sentirnos engañados.
En las bases, aunque no ponía hora, si ponía que los premios se entregaban hoy, pero en el último momento nos han reemplazo a la entrega del mismo,el día 29, sin tener en consideración nuestra situación personal, ni las horas de espera que hemos pasado aguantando, tanto calor (35°), como lluvia y viento.
Cual ha sido nuestra sorpresa, que después de esperar, por educación y respeto al pueblo, hasta casi las 00h, han nombrado, de pasada, ni tan siquiera nombrando con nombre y apellidos, a los ganadores, ni destacando la posición de cada uno de ellos.
Quiero resaltar lo que me ha parecido un desprecio a un habitante de Orgaz, ADRIÁN, que después de participar en el concurso, representando a su pueblo, y con todo el entusiasmo posible, no han sido capaces, desde la organización de festejos, de darle el lugar que se merece, PRIMER PREMIO del certamen(habiendo sido el ganador).
Me ha parecido fatal, ya que se ha dado mucho valor a la mujer, en el nombramiento de Reinas y Jimenas, pero a él, ninguno. Me consta, no porque me lo haya dicho, sino por su actitud y disposición que hoy para el ha tenido que ser un día especial, por la celebración de este concurso, y ha sido una pena con la moneda que le han pagado desde la organización.
Solo me queda decir, que mi visita, ha sido muy grata, por el trato recibido por los vecinos de Orgaz, pero muy decepcionante por el trato recibido en el concurso.
Espero valga esta reseña para mejorar este aspecto en certámenes posteriores.
Un saludo.